viernes, 29 de junio de 2012

PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL BLOG


22 comentarios:

  1. Hola,

    He visto tus comentarios sobre los problemas con el contenido de las entradas, supongo que será con las imágenes. Estas aparecen descolocadas o el texto se ha ido para donde no queremos, etc...

    No se si utilizas el editor original de blogger, que es una chapuza total.
    Esta hecho para escribir, pero no para manejar imágenes y si son muchas peor todavía. Se pueden tardar horas en editar un post para dejarlo como queremos.

    Si utilizas el editor de blogger lo mejor es que pienses en olvidarte de el. Yo, en su momento, probé con otros y acabé utilizando uno muy sencillo para cualquiera que sepa manejar un poco Word. Es el Windows Live Writer. Compongo el post y tal y como lo edito aparece en los navegadores, y los problemillas que han ido surgiendo los he podido resolver sin mucho trabajo.

    Si utilizas otro y quieres comentarlo miramos a ver de que puede ser. Soy de los que me gusta enredar con estas cosas.

    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. En efecto, son problemas de edición ocasionados por las imágenes. Al cabo de un tiempo desaparecen en las entradas antiguas, o se multiplican, descolocan el texto, etc. Y lo peor de todo es que cuando publico una entrada se ve diferente en el ordenador desde donde la he editado que en otros ordenadores externos. La cosa ha ido cada vez a más, hasta el punto de que la última entrada, o sea, ésta, no ha habido de manera de editarla en blogspot correctamente, y por eso me he creado un blog gemelo en wordpress, con la idea de que, si esto no funciona definitivamente, emigro a wordpress con todos los contenidos, aunque me gusta mucho menos y es más complejo de funcionamiento. Voy a probar el Windows Live Writer que me sugieres y te comento los resultados. Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés, Carlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin encontrar soluciones. Me he descargado el Windows Live Writer, pero al tratar de sincronizarlo con el blog me sale un fallo que me impide acceder al programa: "Error al intentar conectar con tu servicio de blog. Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. Intenta solucionar el problema y a continuación inténtalo de nuevo". Y aquí se acaba la historia. Me he descargado también un par de editores de blog, pero no he conseguido hacer absolutamente nada con ellos. Y por último he tratado de editar la entrada con el editor antiguo de Blogger, y los problemas se han repetido: imágenes que no cargan y que sin embargo en otros ordenadores se ven cargadas y repetidas un montón de veces, etc, etc. Así está la situación.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Route1963

    Que sistema operativo utlizas, xp o windows 7 ??
    Seria de ayuda para el problema.

    El error que te da no parece ser a causa de Live Writer.
    Intenta actualizar la versión de MICROSOFT .NET FRAMEWORK que tengas instalada en tu ordenador.
    O a través del panel de control, desistalas la que tengas e instalas la ultima que encuentres, creo que van por la version 4.

    Una vez instalado el M. net framework vuelves a intentar configurar el accesso desde live writer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he instalado el M. net Framework.4 y el problema con Live writer persiste. El sistema operativo que utilizo es Windows Vista Home Basic. Tenía instalado anteriormente Microsoft Net Framework 4 client profile y Microsoft Net Framework 3.5 SP 1. Con esta última instalación que acabo de hacer, ahora además tengo una versión extended, pero el mismo mensaje de error se repite: "Error al intentar conectar con tu servicio de blog. Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. Intenta solucionar el problema y a continuación inténtalo de nuevo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que ya puedo volver a insertar un comentario...

    Como te decía en el correo no sé si el problema no estará en la plantilla.
    Te puede dar pistas para descartar donde esta el fallo intentar conectarte con otro editor.

    Si quieres prueba con este: Zoundry Raven.
    http://www.zoundryraven.com/

    Es gratuido y bastante completo. Aquí un poco de información sobre lo que hace.
    http://tecnoculto.com/2008/08/06/zoundry-raven-%C2%BFel-mejor-editor-de-blogs-gratuito-para-windows/

    Solo necesitas instalarlo, agregar la cuenta de blogger y ver si recupera las entradas.

    Además de configurar la cuenta de blogger recuerda configurar el medio de almacenamiento, pues por defecto intenta manejar una cuenta de ImageShack, y tal vez quieras guardar tus imagenes en Picasa tal y como lo hace Blogger por defecto. Ah, y en Herramientas, Preferencias opción Locale puedes establecer el idioma en Spanish (Mexico) para facilitar su manejo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Sí, había visto tu correo, pero ando un poco liado con otros temas, y no había tenido tiempo de responderte. Ahora vuelve a funcionar aquí la publicación de comentarios, con lo cual, dado el estado general de inestabilidad del blog, es ya una buena noticia. El Zoundry Raven lo he instalado y tampoco me funciona. No reconoce la cuenta de blogger, ni las entradas, ni nada de nada, y da un mensaje de error en inglés, que ni siquiera me he tomado la molestia de apuntar, porque el tema me supera técnicamente. Visto que no me funcionaba, lo he desinstalado. También estuve probando días pasados con otros editores de blog, pero no he conseguido hacer con ninguno de ellos nada en absoluto. Vaya por delante que mis conocimientos y habilidades informáticas en este tipo de temas son bastante limitados, lo cual seguramente está influyendo en la incapacidad de resolver estos errores. Y de todas maneras, como estoy ocupado en otros asuntos, tampoco le he dedicado al problema todo el tiempo y dedicación que serían necesarias. Sigo haciendo pruebas, pero deprisa y corriendo y sin mucha continuidad. En cuanto tenga un rato volveré a intentar subir esta entrada, aunque sea con el editor de blogger, a ver qué sucede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, ahora que lo veo, en la última entrada del blog de Gatho, subida hace unas horas, aparecen los mismos problemas que en el mío: le faltan un montón de fotografías. Se nota por los huecos que hay en el texto y por las alusiones a imágenes que no aparecen en la entrada. No me sirve de consuelo, pero veo que esto es un mal endémico que le afecta también a otros. Lo mismo es el momento de plantearse emigrar a wordpress definitivamente, no lo sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, si que se complica la cosa.
    Estoy echandole un vistado al blog de Gatho, es una pagina con peso y tarda en cargarse. He tenido que recargarla pero parece que veo todas las imagenes. Hay espacios entre las fotos, como en otros muchos de sus post.

    Es raro que no puedas conectar con tu blog de ninguna manera. Si te parece haz una última prueba, sencilla y más o menos rápida.

    Crea una cuenta nueva en blogger y da de alta un blog -luego lo puedes eliminar- y trata de conectarte a él con live writer o cualqier otro editor de blog.

    Creo que si no consigues conectar con ese nuevo blog el problema podria estar en tu equipo. Puedes hacer la prueba inversa, si tienes acceso a otro ordenador o desde el de un amiguete, tratando de conectar desde él a tu blog. Por lo menos sabras de que lado está el problema. Si está en tu equipo no deberia ser muy complicado solucionarlo, si esta en el lado de blogger tal vez aguantes más olvidandote de él y creando uno nuevo o pasando los post a wordpress.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, he realizado las siguientes pruebas que me indicas, hasta que se me ha terminado la paciencia, y los resultados han sido los siguientes:

      En primer lugar he creado un blog nuevo con otra cuenta de correo diferente desde mi ordenador habitual. He abierto a continuación el Live Writer y he tratado de conectarme con él a este nuevo blog de pruebas. Ha sido igualmente imposible, pues me ha salido el error de siempre ("instancia de objeto y tal").

      En segundo lugar he cogido el ordenador portátil que utilizo cuando me voy de vacaciones, un portátil bastante potente y completamente actualizado. He entrado en mi blog desde él para ver cómo se veían las entradas (las últimas en concreto las edité con él, pues estaba de vacaciones), y el resultado es que algunas se visualizan perfectamente, pero otras no, se ven incluso las fotografías y el texto más descolocado de lo que se ven en mi ordenador habitual. Es decir, en cada ordenador se ve el blog de una manera, y lo que se ve mal en uno, en el otro se ve bien, o viceversa, pero en general está todo descolocado y lleno de fallos por todas partes, aunque se ven diferentes fallos dependiendo del ordenador, como digo. Esto es desconcertante. Y lo peor de todo es que desde el portátil ni siquiera me deja editar las entradas erróneas. He entrado en el blog de Gatho, que es el que estoy utilizando de referencia para estas pruebas, y desde el portátil sí se ve perfectamente, sin que falten imágenes, cosa que no sucede con el de sobremesa.

      Y en tercer lugar, por último, me he descargado el Windows Live Writer en el portátil y he tratado de establecer comunicación desde él a mi blog, con los mismos resultados negativos antes citados. En conclusión, ya no sé si es problema de los equipos (de uno, de otro, o de ambos), del navegador (Mozilla Firefox última versión en ambos), o del propio blogger, que funciona rematadamente mal. Pero en todo caso son fallos y errores sobrevenidos tiempo después de la edición de las últimas entradas, porque en el momento de crearlas se veían perfectamente, al menos en el portátil desde donde fueron creadas. Tengo aún un tercer ordenador en casa, también de sobremesa, y desde él el blog se ve también diferente y con distintos errores de los que aparecen en los otros dos. No entiendo nada de nada.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Habréis observado que con cada crónica me gusta poner en la columna de la derecha una foto y su explicación, pues eso ya no es posible desde hace un par de meses.
    Me deja ponerla, pero se sitúa en primer lugar y ya no me deja moverla a donde yo quiero y la verdad es que me siento bastante frustrado.
    El editor, buf, para qué hablar, mientras hacía las crónicas se iban intercalando espacios aleatorios entre las fotos y luego tenía que ir quitando espacios.
    En estas dos últimas crónicas que he puesto ya no hay problemas.
    Contacté con el foro técnico y me dijeron que tenía demasiados gadgets, que no sabían como aguantaba la plantilla. Que empezara a borrar mariconadas de la columna derecha.
    He descubierto que el internet explorer 9 es una mierda y me he cambiado al chrome para esta web y parece que va mejor.
    Les pregunté que si pagaba el dominio de 10$ se arreglaría la cosa y nada, demasiados gadgets.
    Al final tendremos que crear varios blogs y entrelazarlos entre ellos (con suerte funciona).

    Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño es que ni siquiera pagando el dominio te garanticen una estabilidad en el sistema. Porque partiendo de la base de que estos blogs son gratuitos y de que hoy en día tiene un blog hasta Perico de los palotes, pues es comprensible que funcionen mal y que el editor sea una mierda, que lo es. Pero ya si pones pasta encima de la mesa, el trato debería de ser preferente. Por otra parte, sigo sin entender qué demonios tienen que ver los gadgets para que no funcione bien la edición de las entradas. Yo ya he creado un blog paralelo en Wordpress (de hecho esta entrada remite a él) y estoy pensando en pasarme con todos los pertrechos al enemigo, pero el problema es que los blogs de Wordpress son mucho menos intuitivos de manejo y mucho menos estéticos que los de Blogger, tienen menos opciones de configuración, y resultan en general más anodinos y grises de apariencia. Sin embargo, a cambio, parece ser que son más estables, en opinión de quienes los utilizan. Por todas estas cuestiones, y sobre todo porque no se solucionan los problemas de este blog, me encuentro ahora mismo ante un desconcertante dilema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pasar todas las fotos, rehacer las crónicas modificando los enlaces a la nueva ubicación de las fotos sería un trabajo de chinos, para que a la mínima funcione mal también el wordpress.
      Paso mucho de calentarme el coco, son 123 crónicas y 220.000 visitas y eso cuesta tiempo de conseguir, me quedo donde estoy hasta que reviente (el blog).
      Me supo mal pero tuve que quitar todos los blog amigos que tenía por exceso de gadgets y al final tendré que quitar las fotos de la derecha.
      He pensado en tener un dominio propio, pero la cosa ya está bastante chunga como para tener otro pago mas al año.
      Esperemos que se solucione pronto porque no hay mal que dure cien años, je, je.

      Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu.

      Eliminar
    3. Menudo cacao.....

      Comienzo siguiendo el comentario de Gatho, al que aprovecho para mandarle un saludo.

      No soy un experto pero tengo claro que el tema de la plantilla no conviene tocarlo mucho.Si se empiezan a añadir cosas en ella la pagina de entrada se vuelve "pesada" y tardará mucho en cargar completa. Algo que no nos suele gustar a los usuarios.
      Es mejor crear un indice -que será una entrada normal con fecha del año catapum (hacia atras) para que siempre esté la última- y poner un enlace llamativo -si quieres con su correspondiente imagen- en la página inicial.

      Gatho, te animo a que pruebes a editar las entradas con Live Writer (por ejemplo), no tiene nada que ver con la tostada del editor de Blogger, que esta diseñado para escribir entradas de 20 lineas y poner una imagen de vez en cuando.

      El tema de pagar un dominio no arregla nada de todo esto que comentamos. Yo lo tengo y lo unico que hace blogger es contratar el nombre de dominio solicitado a través del servicio GoDaddy.com

      Saludos,

      Eliminar
  10. Route1963 bien por las pruebas, no pierdas la paciencia. :)
    Estaria bueno que nos dejaramos derrotar por una máquina... ;)

    Despues de probar con 3 equipos distintos y no conseguir conectarte ya no se que decirte...

    El navegador no tiene nada que ver, puede afectar a "como lo ves" pero a la conexión con Live Writer le da igual cual utilizas. Es extraño que crees una cuenta y un blog nuevo y no puedas enlazar. Sería la prueba de que el problema está en tu equipo... pero en tres equipos distintos...

    Descarto que el problema pueda estar en la "comunicación" (o sea el router), que tenga algo capado y no deje conectar al Live Writer. Si puedes, intenta conectarte al blog con el portatil desde otra ubicación (la casa de un amigo, o una conexión gratuita de las que se pillan por ahí).

    Además supongo que los ordenadores tendrán distinto sistema operativo, y por lo menos ya habrás probado con Vista y XP.

    Por otra parte parece como si el problema estuviera en el código del blog, pues lo ves de forma distinta (no sólo la apariencia) según el equipo que utilizas.

    El tema de la plantilla es delicado. No se si estará ahí el problema, como tal vez le ocurra a Gatho. Ya digo en el comentario anterior que no tengo experiencia en plantillas de blog, pero si tengo claro lo que hice con el mio. La he modificado y la retoco lo menos que puedo, los mayores cambios los hice cuando lo creé y comprobé que funcionaban.

    Gadgets, procuro utilizar los oficiales, hay circulando algunos que me gustan, pero me resisto a ponerlos porque sé que estoy tocando la "espina dorsal" de la página y cualquier error en el código puede ser fatal.
    Si algo funciona, piensalo dos veces antes de tocarlo. Así de fácil, pues a esta conclusión se llega después de haber metido muchas veces el dedo donde no debia en 20 años trabajando en entornos informáticos.

    Una opción más sería intentar restaurar la plantilla. Se puede hacer desde las opciones de blogger si tuvimos la precaución de hacer una copia de seguridad en algún momento anterior. O eliminar gagdets a ver si varía su comportamiento, sobre todo si provienen de fuentes externas a blogger y no estamos seguros de como puede afectar el código que insertan. Y a lo bestia, cambiandola completa, a ver que pasa, pero antes haz una copia de seguridad de la misma con las opciones de tu cuenta de blogger, que siempre podrás restaurarla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Lo malo es que no nos derrota una máquina, sino un complejo sistema completamente incomprensible. Siguiendo con las pruebas, he anulado todas las configuraciones personalizadas de la plantilla. En consecuencia han desaparecido del blog los colores y el fondo, y en el caso del texto el tipo de letra ha variado también y se ha visto reducido su tamaño. El aspecto general del blog se ha vuelto gris, sobrio y tristón por momentos. Visualizando el blog desde el ordenador de sobremesa en donde trabajo normalmente, parecen haber desaparecido algunos de los fallos de las entradas, que no todos. Sin embargo, haciendo la visualización desde el otro ordenador de sobremesa que tengo disponible, los errores de las entradas son clamorosos (fotos que faltan, fotos duplicadas e incluso triplicadas o cuadrupicadas, fotos desplazadas a la derecha y ocupando la columna lateral, fotos a tamaño gigantesco ocupando toda la pantalla..., y un largo etcétera. Los tres ordenadores que tengo (dos sobremesas y un portátil) funcionan con Vista y el navegador es Mozilla Firefox en todos ellos. Todavía haré alguna prueba más cambiando de navegador, por ejemplo con el Chrome, que es el que me han recomendado en la ayuda de Blogger, pero si esto no se soluciona en un plazo aceptable de tiempo, creo que no me quedará más remedio que mudarme a Wordpress definitivamente, aunque como bien advierte Gatho, será un trabajo de chinos trasladar todo el material al otro sitio. Veremos a ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si, ahora en mi ordenador, veo algunas de tus fotos a un tamaño enorme, otras invaden la columna lateral del blog. Tiene que haber un problema en el código, lo complicado es dar con él.

    Desde la expansión de Internet cualquier problema que tengamos lo ha sido antes de otros usuarios, lo que facilita su identificación y solución. Buscando sobre el tema ví ayer las respuestas que te dan desde la ayuda de Blogger. Son los que mejor te podrían aconsejar para repararlo... aunque algunas cosas -como el que utilices Chrome- no es más que barrer para casa. El problema no está en el navegador, somos varios usuarios comentado el tema y cada uno utilizamos cosas distintas.
    Lo malo es que si el arreglo es tocar el código de la plantilla no se si se romperan mucho la cabeza... ya sabes lo que tienen las cosas gratuitas.

    Sobre importar las entradas, Wordpress tiene una opción para importar desde blogger pero no tengo ni idea de como quedarán.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Las personas que intervienen en la ayuda de Blogger, bien pertenezcan al sitio web o sean usuarios avanzados, con su mejor voluntad de ayudarme, hasta ahora sólo han dado palos de ciego que no han solucionado ni uno solo de los problemas actuales de mi blog. Tu ayuda ha ido, desde luego, mucho más lejos, pues al menos me has propuesto iniciativas, pruebas, ensayos y alternativas precisas y concretas que podía tomar para tratar de resolver estos problemas, y te lo agradezco muy sinceramente, porque hasta el momento nadie había arrojado tanta luz en el asunto. Sin embargo, tampoco por este camino hemos conseguido dar con la tecla precisa para devolverle al blog cierta normalidad, al menos de momento, y para tener un blog patas arriba como tengo el mío, es mejor reciclarlo, salvando de él todo lo que se pueda salvar. Bueno, pues el caso es que ya lo he importado íntegro desde Wordpress y la cosa parece que promete. Desde luego siguen saliendo algunos errores con las imágenes y el texto, pero muchos menos de los que salen aquí. Ahora es cuestión de ir editando allí poco a poco todas las entradas (eran 44 en total y de momento las he convertido todas a borrador y no es visible ninguna) con su fecha original, que la ha respetado, e ir agregando con paciencia todos los contenidos restantes. La interfaz, las opciones de configuración y el aspecto visual de los blogs de Wordpress es demasiado sobrio y monótono, da muy poco juego en comparación con Blogspot, pero a lo mejor por ese motivo resulta más estable, según dicen. El caso es que este blog va a seguir operativo, en principio por tiempo indefinido, con todos sus errores y defectos, y a medida que vaya editando correctamente las entradas en el otro, suprimiré las entradas de este y dejaré sólo los enlaces que remitan a aquél. Por otra parte, como los gadgets e imágenes de la columna lateral suelen funcionar perfectamente, los dejaré como están. En resúmen, voy a hacer una especie de "mix" entre ambos blogs, primando los aspectos estéticos y visuales en este de Blogspot, y los contenidos en el otro de Wordpress. Yo creo que es una buena solución de compromiso, de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no hemos solucionado nada.... de momento.

    Seguiremos la pista al problema, ya te decia que soy de los convencidos -por experiencia- de que los mismos problemas alguien los tiene que haber sufrido antes.

    El caso es que estoy recorriendo todas las página de tu blog y hoy lo veo bien. No hay imagenes expandidas o invadiendo la zona derecha...

    ¿Has quitado el contenido de varias de las últimas entradas?
    ¿Dejando solo el texto y una imagen?

    He navegado por las páginas antiguas, de las que están completas, y se ven perfectamente todas menos una:
    La referida a los ANTIGUOS MOJONES KILOMÉTRICOS A ESCALA. En ella las imagenes estan invadiendola columna derecha, y alguna ocupa toda la pantalla. El resto OK!!.

    Route1963, tengo la impresión de que tú mismo estás arreglando el problema. Al eliminar alguno de los gadgets de la derecha, el texto de alguna entrada, o modificar alguna configuración, puedes haber eliminado el código problemático.
    Viendolo como lo veo ahora apostaría que el problema está -o estaba- en el codigo de las entradas que has editado o en algún retoque que le hayas echo a la plantilla. Edita el post de los mojones, que creo que lo dejas clavao.

    Es todo un misterio, pero no se parece en nada a como lo veia estos días.

    Me alegro que hayas podido importar el contenido a Wordpress, lo he visto y tiene buen aspecto, como es lógico se nota que la página de blogger la llevabas mas tiempo trabajada. Sería una decepción perder el contenido que uno elabora con las horas que hay que echarle.
    Recuerda, trabajes con el sistema que trabajes, de hacerte con alguna utilidad para hacer copia de seguridad de las entradas... que esta vez puede que te salves por los pelos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. En realidad he hecho pocas cosas, salvo suprimir el fondo de página y dejar el tipo de letra que viene por defecto en la plantilla. Por lo demás, he editado varias entradas dejándolas sólo con el título y una imágen que hace las veces de enlace, pues al pinchar en ella se abre la entrada nueva, completa y correcta, en el blog de Wordpress, como habrás podido comprobar. Se han conservado todos los comentarios de cada entrada y he respetado la fecha original de las ediciones en el blog nuevo. Otro tema es que no me guste en absoluto el aspecto visual de Wordpress, que me parece detestable y sin apenas opciones de edición ni configuración, salvo que pagues hasta por el tipo de letra a utilizar, pero al menos las entradas se ven correctas, con las imágenes y el texto en su sitio. He tratado de volver a editar la página de los ANTIGUOS MOJONES KILOMÉTRICOS A ESCALA en este blog de blogspot, y han vuelto los viejos problemas: no se cargan las imágenes a la primera, o por lo menos parece que no lo hacen, y luego resulta que se han cargado hasta la saciedad, apareciendo repetidas un montón de veces, descolocadas, a tamaño gigante e invadiendo toda la pantalla. Es decir, yo creo que el problema consiste precisamente en la carga de imágenes con el editor de blogger, que funciona de muy mala manera, cuando funciona. Pero como no he podido utilizar otro editor de blog porque me da errores, como hemos visto, pues estoy condenado a utilizar este. Después de esta última prueba con la página antes citada de los mojones kilométricos, que he tenido que abandonar nada más intentar subir la primera imágen, he tomado la decisión de no perder más tiempo editando antiguas o nuevas entradas aquí, porque con menos trabajo en Wordpress me quedan bien, independientemente de que el aspecto visual sea tan deficiente. Así pues, poco a poco iré editando todos los contenidos allí (ya están importados), y en este blog sólo dejaré el título de las entradas, una imágen y el enlace correspondiente. Otro tanto haré con las páginas. Los gadgets y enlaces a otros sitios, como parecen funcionar bien de momento, los dejaré tal como están en este blog. No obstante dejo también este tema abierto para seguir cambiando impresiones sobre el asunto por si acabásemos encontrando una solución. Una vez más muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Actualizaré el enlace de mi blog al tuyo de Wordpress. Suerte con el "traslado" y por supuesto si descubrimos la solución al tema la comentaremos aquí, nunca se sabe quien la puede aprovechar.

    ROUTE1963 ha sido muy agradable cambiar impresiones contigo; por aqui estaremos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, igualmente para mí, ha sido un placer, seguiremos por aquí y en el otro lado, en los dos blogs simultáneamente, pues he visto que se pueden complementar perfectamente. En realidad pretendo que este siga siendo el principal (no cambies el enlace si no quieres), aunque muchos o la mayoría de los contenidos se alojen en el otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.